Corrección y asesoría online



¿A quién está dirigido?
Autores, escritores, redactores, aficionados, periodistas, creadores de contenido y todo aquel que esté escribiendo un texto propio y quiera mejorar el resultado final del escrito.

¿De qué se trata?
La asesoría tiene la intención de proveer herramientas para detectar los errores más comunes cometidos a la hora de escribir. La persona interesada deberá enviar un fragmento de su texto (hasta 5.000 palabras en un archivo de Word) al menos 7 días previos al primer encuentro online para que pueda revisarlo y preparar el material en base a dicho texto.

¿Cuál es la modalidad de la asesoría?
Cada encuentro online tendrá una duración de 45 minutos mediante llamada de Skype, Hangouts, etcétera (en caso de necesitarlo, se puede pactar otro medio de comunicación). La asesoría puede durar tantos encuentros como lo desees. En cada uno de ellos ofreceré material totalmente personalizado, adaptado al texto enviado. Se buscará ofrecer las herramientas necesarias para evitar los errores más comunes cometidos en dicho texto, material teórico para entender el por qué de cada corrección y poder aplicar luego lo expuesto al resto del escrito. A medida que el texto enviado no requiera mayores correcciones, se podrá trabajar con nuevos fragmentos de texto del escrito.
Al final de cada encuentro te enviaré por mail el fragmento con mis correcciones, más un archivo con todo el material teórico visto en esa sesión.

¿Cómo son los archivos recibidos al final de la asesoría?
Por un lado vas a recibir el archivo de Word con las correcciones correspondientes al fragmento revisado:

Y también recibirás un PDF con la explicación detallada de lo visto en la sesión, más recomendaciones generales de trabajo, del uso del control de cambios en Word, etcétera:

¿Qué tipos de errores se corrigen?
Dependerá de cada texto en particular, pero se comenzará por cuestiones más básicas, como ortografía, acentuación y puntuación, para luego avanzar en aspectos más profundos: concordancia de género y número, correlación de tiempos verbales, utilización incorrecta de gerundios, uso de calcos y anglicismos (es decir, estructuras del inglés mal traídas al español), mayúsculas y minúsculas, diálogos y pensamientos, citas, muletillas y repeticiones, anacronismos, contradicciones en la trama, continuidad y más.

¿Cuánto cuesta?
El precio por transferencia de cada sesión individual es de $1250. Si preferís abonar por MercadoPago los precios son: 1 encuentro $1500 - 2 encuentros $2500 - 5 encuentros $5000.
Cualquier duda que tengas podés enviar un mail a erika.wrede@gmail.com. Si te interesa esta asesoría, al momento de escribirme podemos coordinar un primer encuentro online de 15 minutos sin costo alguno, para poder conocernos y que me cuentes de qué trata tu texto, qué te interesa corregir en particular, y que te saques todas las dudas.




  • Compartir: