Presentación


Mi nombre es Erika, soy Editora (UBA-Filosofía y Letras) y actualmente me dedico a la corrección y edición de textos de ficción y no ficción de forma freelance. También soy community manager. Desde 2015 he trabajado con diferentes editoriales (V&R Editoras, Riverside Agency, Del Nuevo Extremo, Ediciones Urano) y también realizo trabajos con autores de manera independiente, así como organizaciones e instituciones sin fines de lucro.

Mi experiencia se centra especialmente en la corrección, edición y revisión de traducciones de ficción juvenil de publicación tanto en Latinoamérica como en España, así como la creación de Glosarios y Hojas de estilo para unificar criterios editoriales del uso del español según las regiones. También he participado en la edición y revisión de ficción adulta y no-ficción, y en la creación de contenido para agendas y más.

Como community manager manejo Facebook, Instagram y Twitter institucionales, selecciono ejemplares de prensa a enviar a colaboradores, realizo el seguimiento de reseñas y menciones de los títulos enviados, organizo acciones para la promoción, tales como sorteos, revelaciones exclusivas de contenido y más, en conjunto con blogs, así como cuentas de Instagram y youtubers especializados en literatura (bloggers, booktubers, bookstagramers).


Por consultas y presupuestos podés escribirme al siguiente mail: erika.wrede@gmail.com

  • Compartir: